Diagnóstico vascular
no invasivo

¿QUÉ ES?

Los estudios vasculares no invasivos no originan perforaciones en la piel, son muy seguros clínicamente y también para el propio paciente, ya que no se ha referido ningún efecto nocivo en su uso y son muy útiles como método de diagnóstico, cribado y tratamiento.

¿Cuándo se realiza?

Su uso está indicado para confirmar la existencia de una disminución del flujo sanguíneo de arterias o el reflujo de las venas, ya sea por estrechamiento de los vasos sanguíneos, obstrucción de los mismos, placas o embolias, tumores o malformaciones vasculares congénitas e incluso un exceso de flujo sanguíneo.

Ultrasonido y mapeo vascular

Ayuda a detectar coágulos de sangre e identificar bloqueos en las arterias y venas. Este examen generalmente incluye un mapeo de ultrasonido Doppler (una técnica que evalúa el flujo de sangre a través de un vaso sanguíneo). El ultrasonido no utiliza radiación ionizante, no tiene efectos dañinos conocidos, y proporciona unas imágenes de los tejidos blandos que no aparecen en las imágenes de rayos X.

Ventajas

El diagnóstico ofrece una serie de ventajas. Estas pruebas sofisticadas son indoloras y pueden documentar la presencia, la ubicación y gravedad de la enfermedad vascular arterial y venosa.

Detecta a tiempo enfermedades para un mejor tratamiento.
¿Qué esperas para agendar una cita?